Nueva Orden de Incentivos que no Deberías dejar Escapar

Publicado por:

Ante la reciente noticia del relanzamiento del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, desde ACE Servicios Energéticos nos hemos visto en la obligación de informaros de las posibilidades que ofrece dicha subvención.

El Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible en Andalucía ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado martes 27 de enero. El plan en cuestión dotará inicialmente a la comunidad con 529,2 millones de euros hasta el 2020.

Para empezar a modo de resumen, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, incentiva actuaciones de ahorro energético, mejora de la eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables. Estas actuaciones quedan englobadas en dos grandes grupos:

  • Obras de adecuación energética de edificios, es decir, mejoras en el comportamiento térmico del edificio y el aprovechamiento de la luz natural.
  • Instalaciones energéticamente eficientes, las cuales producen ahorro tanto en la generación, distribución y aprovechamiento de energías renovables.

A este último grupo es al que nos dedicamos como empresa colaboradora del programa en Albedo Solar, y entre las actuaciones que hemos llevado a cabo podemos destacar las siguientes:

  • Instalaciones solares para la producción de agua caliente.
  • Instalaciones fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.
  • Equipos de generación de calefacción y/o agua caliente mediante biomasa.
  • Instalación de estufas de péllets para calefacción.
  • Mejora de instalaciones de climatización basada en bombas de calor inverter.
  • Renovación de calentadores de agua caliente por otros a gas termostáticos o calderas de condensación.
  • Equipos e instalación de control domótico para la vivienda.

Estas actuaciones son subvencionables entre un 40 y un 90% de su total, en función de lo eficiente que sea la instalación a realizar.

40%

+ 10% + 10% + 30%
Incentivo base del 40% de los costes directamente vinculados a la actuación. Si se trata de medidas innovadoras o poco desarrolladas en el mercado. Si se incorpora alguna medida de alta eficiencia energética.

Si se trata de intervenciones que requieran obra civil, en un porcentaje superior al 40% del presupuesto total de la intervención o vayan dirigidas a la integración arquitectónica de las instalaciones de energías renovables.

 Si queréis investigar un poco más, aquí os dejamos el enlace a la página de la Agencia Andaluza de la Energía:

Construcción Sostenible…

También os queremos transmitir la volatilidad de este programa, ya que ante el éxito de la primera parte de este programa (en la cual los fondos previstos se agotaron en un mes y medio escaso), suponemos que este segundo lanzamiento va a finalizar en un periodo similar o incluso menor al disponer de menos fondos.

En el caso de estar interesado, o conocer a alguien que pueda estarlo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para poder empezar a realizar las gestiones pertinentes, ya que los fondos deben ser reservados por una empresa colaboradora como la nuestra para realizar las actuaciones y cuanto antes podamos gestionarlos, más posibilidades de acceder a las ventajas del programa. Si pincháis en la imagen de abajo podéis acceder al listado de empresas colaboradoras que os informarán sobre todo lo necesario (pincha en Albedo Solar…)

Empresa Colaboradora en Almería

1

Comentarios

You must be logged in to post a comment.