Máximo ahorro y eficiencia con Geotermia en Boadilla

Publicado por:

¿Sabías que la geotermia para climatización y agua caliente en vivienda es el sistema más eficiente que existe?

Y dirás, pero ¿qué quiere decir eso de la eficiencia? En este caso quiere decir que puedes estar súper a gusto y confortable en tu casa (fresquita en verano – calefactada en invierno) y además ducharte y disponer de agua caliente en cantidad, consumiendo muy poca energía y, por tanto, pagando muy poco de factura eléctrica.

¿Y la geotermia? Pues simplificando, es un sistema basado en la temperatura constante del subsuelo que, a partir de 30 m. de profundidad no varía nunca, ni en invierno, ni en verano, día o noche. Aunque hay muchas tipologías, la más común consiste en realizar una serie de  perforaciones verticales muy profundas e introducir unos tubos por cuyo interior circula agua tratada, en circuito cerrado, de forma que la vivienda cede su exceso de calor en verano al terreno y recoge el calor que necesita para calefactarse en invierno. El terreno actúa como un enorme “almacén” de temperatura estable que, ayudado de una bomba de calor muy eficiente nos proporciona la mejor y más confortable de las instalaciones.

Los que lo saben no dudan. Como ejemplo, unos vecinos de Boadilla (Madrid) sí que lo saben. En ACE Servicios Energéticos S.L. hemos proyectado la geotermia y dirigido la obra para su chalet con este sistema y una bomba de calor Geoterm de Vaillant. En el vídeo os muestro el momento en el que los operarios de la empresa colaboradora Akiter introducen las sondas en el subsuelo. Espero que os guste.

Feliz semana a todos.

 

0

You must be logged in to post a comment.