Máximo ahorro y eficiencia con Geotermia en Boadilla

Publicado por:

¿Sabías que la geotermia para climatización y agua caliente en vivienda es el sistema más eficiente que existe?

Y dirás, pero ¿qué quiere decir eso de la eficiencia? En este caso quiere decir que puedes estar súper a gusto y confortable en tu casa (fresquita en verano – calefactada en invierno) y además ducharte y disponer de agua caliente en cantidad, consumiendo muy poca energía y, por tanto, pagando muy poco de factura eléctrica.

¿Y la ...

Seguir Leyendo →
0

Aerotermia versus solar térmica para producción de ACS

Publicado por:

La Sección HE-4 del Código Técnico de la Edificación (CTE),  establece el requisito de una contribución solar mínima en la producción del agua caliente sanitaria (ACS) para edificios nuevos o rehabilitados, cuya cuantía depende de la zona climática, de la demanda total y del tipo de energía no renovable utilizada como apoyo. Esta cobertura solar mínima oscila entre un 30% para la zona climática I y un 70% para la zona V.

Excelente iniciativa para ...

Seguir Leyendo →
29

Adiós a las Elevadas Facturas de la Luz (Parte II)

Publicado por:

Hola de nuevo a todos!

Como os comenté en mi anterior post sobre Instalaciones Fotovoltaicas de Consumo Directo, retomo las posibles soluciones de ahorrar en vuestras facturas eléctricas, en este caso con un sistema que os posibilita (siempre que queráis) la opción de desconectaros definitivamente de las compañías eléctricas.

Este post va a tratar sobre las Instalaciones Fotovoltaicas con Acumulación.

Con este tipo de instalación, cuando existe radiación solar y por lo tanto generación ...

Seguir Leyendo →
1

Powerwall – La batería de Tesla para placas solares

Publicado por:

Los partidarios del autoconsumo estamos de enhorabuena: por fin una noticia sobre el autoconsumo doméstico es noticia para el gran público. Y además, por fin se abre el debate sobre el sistema eléctrico español también para el gran público.

Pero antes de nada, y teniendo en cuenta la cantidad de información que, de forma desatada, se ha vertido en Medios Sociales sobre el tema, veamos qué es lo que vende Tesla.

Seguir Leyendo →
1

Refrigeración por Absorción – Frío Solar

Publicado por:

Buenos y eficientes días.

Siguiendo con nuestro objetivo de difundir los conocimientos técnicos básicos de la tecnología que abarca el sector energético más sostenible y eficiente. Vamos a hablar hoy de un concepto que, aunque parezca innovador, lleva utilizándose más de un siglo, la refrigeración por absorción.

No existe un punto en la historia determinado para definir la invención de la refrigeración, ya que hay pruebas que datan de la Edad Media donde los antiguos romanos ...

Seguir Leyendo →
0

Hibridación Bomba de Calor Aerotermia – Solar Térmica para ACS en Comunidades de Vecinos y Rehabilitación

Publicado por:

Continúo exponiendo diferentes opciones de ahorro y eficiencia energética en instalaciones de energías renovables, concretamente de las posibilidades de que ofrece la hibridación de varios sistemas.

En el último post que publiqué os hablaba de la hibridación de bombas de calor aerotérmicas o geotérmicas con fotovoltaica.

En esta ocasión veremos la hibridación de otras dos instalaciones renovables: aerotermia y energía solar térmica como apoyo, para producción de agua caliente sanitaria en comunidades ...

Seguir Leyendo →
7

Optimizar el rendimiento de las bombas de calor

Publicado por:

Se explicó en la publicación anterior el concepto de bomba de calor y distinguimos entre los tipos existentes, sus características y forma de medir su rendimiento. En este post hablaremos sobre los factores más relevantes a valorar para aprovechar al máximo las características de una bomba de calor.

Factor 1. Rendimiento energético y clima.

Una bomba de ...

Seguir Leyendo →
0

Acciones para la Mejora y Ahorro Energético en el Sector del Turismo Rural

Publicado por:

Hola a tod@s. Como cada mes, me disponía a escribir mi artículo en este blog dedicado al Ahorro y la Eficiencia Energética y, como cada mes, siempre existen unos 5 minutos de “brain storming” en silencio para definir el tema a tratar. En esta ocasión voy a ser un poco “vago” y voy a copiar directamente un artículo que escribí en una época pasada, ya lejana, en la que estaba trabajando como becario recién terminada la carrera. El ...

Seguir Leyendo →
0

HIBRIDACIÓN DE BOMBA DE CALOR AEROTERMICA/GEOTERMICA CON INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

Publicado por:

Últimamente muchos de nuestros clientes nos están solicitando soluciones diferentes que justifiquen el cumplimiento del Código Técnico en los Documentos Básicos de Ahorro de Energía, HE-4 (energía solar térmica) y HE-2 (RITE método alternativo), y al mismo tiempo ofrezcan unos resultados con una mejora significativa de la calificación energética del edificio; a ser posible, la tan buscada y esquiva calificación “A”. Estamos hablando de soluciones para edificación, y concretamente para uso residencial en la tipología de vivienda unifamiliar.

Seguir Leyendo →

2

Bombas de Calor: Conoce Mejor los Equipos que se Imponen cada Día más en Nuestros Hogares

Publicado por:

En el presente artículo, y en posteriores  que seguiré publicando, se expondrá brevemente algunos conceptos fundamentales que es necesario conocer para tener un criterio de elección entre los diferentes tipos de bombas de calor existentes en el mercado. Cuáles son las ventajas e inconvenientes de su utilización y en qué tipo de instalaciones es más adecuado su empleo.

¿Qué es una Bomba de Calor?

Una bomba de calor es una máquina que transfiere energía térmica desde un foco frío (de bajo nivel térmico o ...

Seguir Leyendo →
1
Página 1 de 2 12