Todos los países desarrollados y muchos en vías de desarrollo han puesto en marcha políticas públicas de eficiencia energética principalmente mediante la aprobación de normativa, estrategias y planes y otras medidas de impulso (concesión de subvenciones, programas de formación y sensibilización, etc.). Es en este contexto que están surgiendo nuevas oportunidades de mercado de bienes y servicios que generan actividad económica, empleo y oportunidades de aprendizaje tecnológico, como es el mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE o ESCO1 por sus siglas en inglés).

A nivel europeo, se ha aprobado el triple objetivo “20-20-20” para el año 2020 por el cual se debe conseguir que el 20% del consumo de energía final provenga de fuentes renovables, que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% (con respecto a las de 1990) y que se produzca un ahorro del 20% del consumo de energía respecto del consumo tendencial.

Dichos objetivos requieren la aplicación de medidas tanto en el ámbito del ahorro y eficiencia energética como en el de las energías renovables, constituyendo los servicios energéticos y las ESE una vía de consecución para alcanzarlos

ACE, como empresa de servicios energéticos determina qué actuaciones de ahorro energético son viables, y analiza su rentabilidad. Además, nuestra empresa, al basar su beneficio en el ahorro energético, ofrece una garantía de obtención de soluciones energéticas racionales y económicas.

Las actuaciones son acometidas por nuestra empresa, que realizará las inversiones necesarias para llevarlas a cabo; el pago se realiza de forma fraccionada mediante cuotas periódicas. De esta forma, se minimiza o elimina la necesidad de la comunidad de invertir en las instalaciones, transfiriendo los riesgos técnicos y financieros a la ESE.

Ejemplo de ESE…

Una vez finalizado el contrato entre la ESE y el cliente, éste será propietario de unos equipos más eficientes energéticamente, en perfecto estado de uso sin inversión previa.

ACE Servicios Energéticos, además de ofrecerle soluciones “llave en mano” de todo lo propuesto, es de las pocas empresas que cuentan con todos los permisos para ser empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, estando dados de alta en todos los programas específicos de subvenciones. Esto nos permite gestionar todas y cada una de las subvenciones y herramientas de financiación que hacen, aún más, rentables todas las medidas de ahorro.

Registro IDAE…


Por todo lo expuesto, deje de tirar sus recursos económicos y entre en el selecto grupo de personas que ahorran y mejoran en eficiencia dentro del sector energético.