Normativa de Aplicación:

La Directiva 2002/91/CE y posteriormente la Directiva 2010/31/UE, ambas del Parlamento Europeo y del Consejo establecen, entre otras, la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que incluya información objetiva sobre las características energéticas de los mismos.

La Ley 2/2011 de Economía Sostenible establece que los certificados de eficiencia energética para los edificios existentes se obtendrán de acuerdo con el procedimiento básico que se establezca reglamentariamente.

En nuestro país, el Real Decreto 235/2013 de 13 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios nuevos y existentes, establece que la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios de dicho CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial (de edificios), celebrados a partir del 1 de junio de 2013.

Así mismo establece que todos los edificios privados (o partes de éstos) frecuentados habitualmente por público (tales como oficinas bancarias, edificios comerciales, etc) cuya superficie sea mayor de 500 m2, deberán obtener el certificado de eficiencia energética del mismo antes del 1 de junio de 2013, ampliándose este plazo en caso de no alcanzar tal superficie.

Dicho certificado consistirá en una etiqueta de eficiencia energética, que otorgará a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Adicionalmente, el certificado incluirá recomendaciones para la posible mejora de la eficiencia energética.


 

ACE SERVICIOS ENERGÉTICOS, Compañía especializada en materia de eficiencia energética en edificios, posee un equipo completo de profesionales experimentados en esta materia.

Nuestro equipo de trabajo y desarrollo de certificaciones energéticas posee la titulación profesional en ingeniería y arquitectura técnica capacitada para firmar estas certificaciones. Además, se han especializado a través del Ministerio de Industria, IDAE y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en esta área. Siendo, a nivel regional y nacional, de los pocos profesionales elegidos para dar formación específica de R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) y Calificación y Certificación Energética en edificios nuevos y existentes.


Todo lo expuesto está avalado por la trayectoria profesional de cada miembro del equipo, que ahora se unen para que ACE Servicios Energéticos ofrezca un servicio integral en las necesidades de evaluación energética de los edificios, exigidas por la normativa.