Máximo ahorro y eficiencia con Geotermia en Boadilla

Publicado por:

¿Sabías que la geotermia para climatización y agua caliente en vivienda es el sistema más eficiente que existe?

Y dirás, pero ¿qué quiere decir eso de la eficiencia? En este caso quiere decir que puedes estar súper a gusto y confortable en tu casa (fresquita en verano – calefactada en invierno) y además ducharte y disponer de agua caliente en cantidad, consumiendo muy poca energía y, por tanto, pagando muy poco de factura eléctrica.

¿Y la ...

Seguir Leyendo →
0

Refrigeración por Absorción – Frío Solar

Publicado por:

Buenos y eficientes días.

Siguiendo con nuestro objetivo de difundir los conocimientos técnicos básicos de la tecnología que abarca el sector energético más sostenible y eficiente. Vamos a hablar hoy de un concepto que, aunque parezca innovador, lleva utilizándose más de un siglo, la refrigeración por absorción.

No existe un punto en la historia determinado para definir la invención de la refrigeración, ya que hay pruebas que datan de la Edad Media donde los antiguos romanos ...

Seguir Leyendo →
0

Optimizar el rendimiento de las bombas de calor

Publicado por:

Se explicó en la publicación anterior el concepto de bomba de calor y distinguimos entre los tipos existentes, sus características y forma de medir su rendimiento. En este post hablaremos sobre los factores más relevantes a valorar para aprovechar al máximo las características de una bomba de calor.

Factor 1. Rendimiento energético y clima.

Una bomba de ...

Seguir Leyendo →
0

Acciones para la Mejora y Ahorro Energético en el Sector del Turismo Rural

Publicado por:

Hola a tod@s. Como cada mes, me disponía a escribir mi artículo en este blog dedicado al Ahorro y la Eficiencia Energética y, como cada mes, siempre existen unos 5 minutos de «brain storming» en silencio para definir el tema a tratar. En esta ocasión voy a ser un poco «vago» y voy a copiar directamente un artículo que escribí en una época pasada, ya lejana, en la que estaba trabajando como becario recién terminada la carrera. El ...

Seguir Leyendo →
0

HIBRIDACIÓN DE BOMBA DE CALOR AEROTERMICA/GEOTERMICA CON INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

Publicado por:

Últimamente muchos de nuestros clientes nos están solicitando soluciones diferentes que justifiquen el cumplimiento del Código Técnico en los Documentos Básicos de Ahorro de Energía, HE-4 (energía solar térmica) y HE-2 (RITE método alternativo), y al mismo tiempo ofrezcan unos resultados con una mejora significativa de la calificación energética del edificio; a ser posible, la tan buscada y esquiva calificación “A”. Estamos hablando de soluciones para edificación, y concretamente para uso residencial en la tipología de vivienda unifamiliar.

Seguir Leyendo →

2

Bombas de Calor: Conoce Mejor los Equipos que se Imponen cada Día más en Nuestros Hogares

Publicado por:

En el presente artículo, y en posteriores  que seguiré publicando, se expondrá brevemente algunos conceptos fundamentales que es necesario conocer para tener un criterio de elección entre los diferentes tipos de bombas de calor existentes en el mercado. Cuáles son las ventajas e inconvenientes de su utilización y en qué tipo de instalaciones es más adecuado su empleo.

¿Qué es una Bomba de Calor?

Una bomba de calor es una máquina que transfiere energía térmica desde un foco frío (de bajo nivel térmico o ...

Seguir Leyendo →
1

Conoce la Forma más Barata de Calefacción

Publicado por:

Enero entra con fuerza imponiendo su forma de ser recordado, con frío, mucho frío. Esto nos lleva, como todos los años, a pensar rápido en la mejor forma de calefactar nuestra vivienda, o al menos los espacios que más habitamos, sin rascarnos mucho el bolsillo. Y como también cada año vemos que todo es muy caro y al final esperamos que pasen estos meses sin pena ni gloria hasta que el calorcito empieza a dominar después de semana ...

Seguir Leyendo →
0

TRAMITACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES DE B.C. GEOTÉRMICAS EN ANDALUCÍA.

Publicado por:

Buenos días.

Debido al creciente aumento de instalaciones de bomba de calor geotérmicas en Andalucía y a la ejecución de intercambiadores verticales mediante sondeos, (Geotermia Somera) donde la profundidad de los sondeos suele ser de 100 a 130 metros, y dado el desconocimiento más que generalizado sobre la tramitación y legalización de este tipo de instalaciones, en el presente post voy a aclarar algunas dudas básicas.

La primera consideración a tener en cuenta es que en ...

Seguir Leyendo →
0

Clases geotérmicas en las Jornadas Mineras Santa Bárbara 2014 de la Universidad de Huelva.

Publicado por:

Buenas tardes.

Jesús Parrilla, ingeniero proyectista de ACE Servicios Energéicos ha participado como ponente en las XXVII Jornadas Mineras Santa Bárbara 2014, celebradas durante los días 2, 3 y 4 de este mes, con una charla sobre la intervención del Ingeniero de Minas en las instalaciones de geotermia.

La charla se celebró en el Salón de Grados del edificio Torreumbría, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería La Rábida, en la Universidad de Huelva.

Seguir Leyendo →

0

La revista “El Instalador” publica un reportaje de una de nuestras instalaciones geotérmicas

Publicado por:

Buenas tardes.

Una vez más actualizamos nuestro Blog con una noticia de reconocimiento a nuestros servicios de ahorro y eficiencia energética. En este caso la revista “El Instalador”, una de las revistas de ámbito nacional con más tirada y suscriptores de nuestro país, publica un reportaje de nuestra instalación geotérmica en Almería.

La revista, la cual es un referente para las mayores empresas del sector, ofrece un reportaje en su ...

Seguir Leyendo →
0
Página 1 de 2 12